Google patenta el uso de hologramas en Google Glass

Innovación

Google no se ha olvidado de las Google Glass, o al menos de un dispositivo similar, ya que ha pedido la patente de uso de hologramas en un wearable muy parecido a sus gafas.

A pesar de haber cancelado su versión Explorer, las Google Glass siguen vivas, aunque en mitad de un periodo de rediseño desde cero de las mismas. Mientras esperamos a que vuelvan a aparecer, Google quiere asegurarse de que tengan un futuro en el sector de la realidad aumentada, pidiendo una patente para el uso de hologramas en un visor muy similar.

De hecho, como parte de la renovación de Google Glass, las han rebautizado como Project Aura y aunque la versión antigua todavía se usa en el sector empresarial, la idea es llevar la nueva finalmente a los consumidores finales.

La documentación sobre la patente que Google ha pedido, explica el desarrollo de un sistema para crear hologramas a partir de un curioso sistema óptico pensado para pantallas wearables. El sistema permitiría que el contenido proyectado no parezca que simplemente está flotando en la imagen, sino que forme parte del mismo.

Además de la patente, una de las claves para conseguir que las nuevas Google Glass lideren la realidad aumentada, sería el hecho de que Google ha financiado ampliamente a una empresa que está desarrollando una de las mejores tecnologías de realidad aumentada, Magic Leap.

Google fue uno de los más importantes inversores en la última ronda de financiación de 542 millones de dólares de Magic Leap, por lo que ver su tecnología integrada en las nuevas Google Glass, o Project Aura, no es nada descabellado.

Lea también :