Google patenta un sistema para entregar mercancías con drones

Innovación

Una patente de Google, acerca de un sistema para el envío de mercancías, vuelve a mostrar el interés de la compañía por esta tecnología.

Amazon no es la única interesada en hacer envíos con drones. Ya en 2012, Google empezó a investigar la posibilidad de usar vehículos aéreos no tripulados para realizar diversas tareas, incluida por supuesto el envío de mercancías.

En 2014 pudimos conocer Project Wing, el particular sistema de drones de Google, que combinaba drones de ala fija con un sistema de despegue vertical, para poder contar con lo mejor de ambos mundos y disponer de mayor maniobrabilidad sin renunciar a una gran autonomía.

Dave Vos, el encargado del proyecto, aseguraba en noviembre de 2015 que el sistema podría empezar a realizar envíos a partir de 2017, aunque también que su futuro dependía de las regulaciones de la FAA. La administración estadounidense, en un principio reticente al uso comercial de drones, poco a poco ha dado su brazo a torcer ante las presiones de varias multinacionales, y actualmente se está llevando a cabo la regulación necesaria, que se espera que esté lista este mismo año y que ha llevado ya a que los usuarios de drones por encima de cierto peso tengan que registrarlos.

Ante esta situación y con buenos pronósticos para los servicios comerciales con drones, Google ha registrado una nueva patente, en la que se describe un sistema para el envío de mercancías, usando balizas de infrarrojos que se conectan con los drones en el aire, para guiarlos en los envíos y facilitar el transporte y recepción de las mercancías.

Lea también :