Google patenta los mensajes convertibles en tiras cómicas

EmpresasWorkspace

Las tiras se podrían editar y compartirse a través de mensajería instantánea o plataformas sociales.

Google ha obtenido la autoría de una patente tras la que llevaba tres años. En 2010 la empresa de Mountain View realizó una solicitud para registrar una tecnología que transforma cualquier conversación dada por medio de la mensajería instantánea o las redes sociales en un cómic.

La compañía de la gran G no ha podido registrar la misma hasta hace unos días. Fue el pasado 31 de diciembre cuando la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU se la concedió.

¿En qué consiste la patente? Su naturaleza se detalla en el documento registrado: “Las comunicaciones compartidas en redes sociales y otras formas de comunicación electrónicas son presentadas en forma de tira cómica. Las tiras cómicas son creadas con una interfaz de usuario simplificada y son formateadas para encajar en la pantalla de una de estas plataformas u otros medios. Las tiras cómicas son mostradas de manera embebida directamente en las redes sociales, sin la necesidad de que el usuario vaya a una página separada para visualizarlas”, recoge el escrito.

Para la creación de las tiras se permitiría elegir una plantilla, un título y textos para cada personaje representado. Posteriormente sería posible compartirlas escogiendo el destino y los formatos.

Como muchas otras patentes registradas, no se sabe si en algún momento Google la utilizará para algún servicio o aplicación. Lo que sí se conoce es que en el pasado Microsoft y Apple han registrado tecnologías muy similares, aunque la inscrita por los chicos de Mountain View difiere en sus posibilidades para compartir los diseños.

google-comics

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor