Google permite descargar una copia de los datos de Gmail y Calendar

CloudEmpresas

Google Takeout da la opción de obtener un archivo o exportar los datos de Google+, YouTube, Contacts, Drive o Calendar. Los de Gmail estarán el próximo mes.

Los usuarios de los servicios de Google que venían reclamando la posibilidad de descargar una copia de sus datos de Google Calendar o Gmail están de enhorabuena. Google ha puesto en marcha hoy una función que permite hacer copias de seguridad de sus correos electrónicos y calendarios, o simplemente exportarlos temporalmente a otro servicio.

Según TNW, la nueva característica da la opción de elegir entre descargar todo su correo electrónico y calendarios o seleccionar un subconjunto de etiquetas y calendarios. Los datos se descargarán en formato MBOX. La posibilidad de personalizar lo que se va a exportar hace más fácil controlar el contenido del que se hace copia de seguridad o se exporta a otras ubicaciones, algo especialmente útil para empresas que necesitan mantener la comfidencialidad de su información.

Esta función es parte del servicio de Google Takeout, que permite al usuario descargar un archivo personalizado de sus datos desde los productos de Google. Además de Gmail y Google Calendar, el archivo de almacenamiento también puede incluir Google+, YouTube, Google Contacts, Google Drive, Google Voice, Google Profile, historial de localización de Google, Google Hangouts y otros datos de Google.

Lamentablemente, aunque el gigante de Internet ha anunciado el lanzamiento de Google Takeout para todos estos servicios, algunos como Gmail no tienen implantada todavía esta función. Google reconoce que la posibilidad de descargar mensajes de Gmail estará disponible “dentro del próximo mes”.

Sin duda, resulta llamativo que los de Redmond hayan preparado el soporte de copia para servicios menos populares como Google+ y hagan esperar a los usuarios de Gmail, probablemente el servicio más susceptible, junto con Google Drive, de necesitar un backup o exportar datos. Sobre todo si tenemos en cuenta que el servicio ya es compatible con Google Takeout.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor