Google permite ahora enviar dinero a través de Gmail en el móvil

MarketingPagos electrónicos

La característica, que emplea Google Wallet, de momento sólo está disponible en Estados Unidos para los usuarios de Gmail en Android.

La aplicación de correo electrónico de Gmail para Android permite enviar mensajes, fotos y archivos, al igual que su hermana de escritorio. Y desde hoy incorpora una nueva función que hasta ahora sólo tenía aquella: la de enviar dinero.

La función ya estaba presente en la versión web desde hace más de dos años, haciendo clic en el pequeño icono de $ en la ventana de composición, pero esta es la primera vez que llega a la aplicación móvil de Gmail.

La característica hace uso de Google Wallet y, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos para los usuarios de Android. No hay noticias sobre cuando llegará a iOS, pero es de imaginar que sea sólo una cuestión de tiempo.

Para enviar dinero, simplemente hay que clic en el botón de adjuntar y tocar Enviar dinero. También se puede pedir dinero en efectivo. Los destinatarios pueden recibir o solicitar el dinero sin necesidad de instalar una aplicación adicional, lo que es interesante si necesitamos enviar dinero a un amigo que no puede instalar la app.

Asimismo, Google asegura que no es preciso que la otra persona cuente con una cuenta de Gmail para intercambiar dinero con ella. Incluso es posible indicar que el dinero que recibe vaya directamente a su cuenta bancaria, de manera completamente gratuita para emisor y receptor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor