Google permite personalizar Gmail con un solo clic

Cloud

El buscador ha puesto a disposición de los usuarios nuevos diseños para personalizar la sencilla apariencia de su servicio webmail.

Aunque una de las características de Google es precisamente su sencillez y su diseño espartano, tanto en la página principal del buscador como en el resto de servicios web que ofrece, la compañía ha anunciado en su blog oficial que ya es posible personalizar Gmail con cientos de colores.

Esto ya era posible mediante scripts y programas como Greasemonkey para modificar la apariencia de las webs en Firefox, pero ahora es mucho más sencillo y los cambios se mantienen en cualquier navegador. Sólo hay que ir la opción de configuración y escoger la tabla con los distintos Themes.

gmailskinmodels.jpg

Además no sólo se puede cambiar el color de las columnas y los recuadros, sino que han creado 30 diseños distintos para dar un toque personal a la bandeja de correo de Gmail. Google ha desarrollado incluso un diseño en código ASCII, como resultado de apuesta extraña entre dos ingenieros de Google, “no es precisamente práctico”, advierten, “pero es una buena forma de medir cuánto eres Geek”.

De momento no todas las cuentas de Gmail tienen activada esta opción, pero según afirman en el blog, en “un par de días” estará completamente en funcionamiento.