Google permite que cualquiera cree aplicaciones para Android

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
0 0

Google App Inventor es una nueva propuesta de Google Labs, cuyo objetivo es que cualquiera, sin conocimientos de programación, pueda crear aplicaciones para terminales Android.

Google App Inventor, que antes sólo estaba disponible para algunos sólo bajo demanda, está accesible ahora para cualquiera que desee crear sus propias aplicaciones para terminales Android. Parte de Google Labs, App Inventor ofrece al usuario un entorno de programación para crear aplicaciones que no requieran que el usuario tenga habilidades de programación.

Siguiendo una serie de tutoriales online y creando una aplicación de manera visual paso a paso, los primeros usuarios de App Inventor han sido capaces de crear programas inteligentes, aseguran en el blog de Google, como una aplicación de vocabulario para niños u horarios de autobuses.

Las aplicaciones se crean en los ordenadores, pero después se sincronizan con el teléfono, de forma que los creadores pueden ver cómo sus aplicaciones se ven y funcionan en los dispositivos móviles. Desde Google aseguran que las aplicaciones pueden ser tan simples o complejas como los desarrolladores sean capaces de hacerlas.

Google también anima a la gente a compartir sus experiencias y cualquier pregunta sobre la creación de una aplicación para Android en el foro del programa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor