Google permite ya descargar nuestro historial de búsquedas

RegulaciónVigilancia

Útil a la par que inquietante, así podría calificarse una nueva opción dada por Google que permite descargar nuestro historial completo de búsquedas que hayamos realizado con nuestra cuenta.

Muchos usuarios no se dan cuenta, pero mientras estamos conectados a nuestra cuenta de Google en cualquier navegador, o si usamos Google Chrome, todas las búsquedas que realizamos con Google quedan registradas en un historial que tenemos en la nube.

Este historial se registra junto con el que tengamos en nuestro navegador de forma local y cuyo registro permanece en la nube independientemente de lo que hagamos con él localmente.

Si bien para Google esto es una ‘ayuda’ que permite que luego podamos tener sincronizados todos nuestros dispositivos, además de que nos permite también recibir información y publicidad más acorde con nuestras búsquedas y ‘gustos’.

El que Google guarda un registro de todo lo que buscamos y los enlaces que visitamos a través de dichas búsquedas es algo que más o menos todos conocemos, pero el que ahora podamos descargar y ver por nosotros mismos todo lo que Google ha ido registrando de nuestras búsquedas, puede resultar bastante inquietante.

Google permite ahora esta descarga para ayudarnos a encontrar algo que quizás ya hayamos olvidado, pero puede que muchos de nosotros veamos con estupor como Google sabe de nosotros más de lo que pensamos, incluso más que nosotros mismos, ¿o es que recuerdas que el 27 de mayo de 2011 tenías ganas de saber cómo se hace un brownie?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor