Google permitirá pedir comida desde los resultados de búsqueda

eCommerceMarketing

La opción “Hacer un pedido” se mostrará en la página de resultados de Google al buscar un restaurante que ofrezca la entrega con unos proveedores concretos.

El buscador de Google también va a funcionar como una vía para pedir comida a domicilio. Google ha añadido otra característica que permitirá pedir comida directamente desde los resultados de búsqueda.

A partir de hoy, cualquier internauta puede buscar en Google su restaurante favorito y si existe en Seamless, Grubhub, Eat24, Delivery.com, BeyondMenu y MyPizza.com, podrá ordenar el envío de las comidas directamente desde los resultados.

Si alguien busca un restaurante que ofrece la entrega a través de uno de estos proveedores, la opción “Hacer un pedido” se mostrará en su información de Google. A continuación se muestra a los usuarios los enlaces a los servicios de entrega y pueden completar el pedido directamente en sus sitios, según explica TechCrunch.

La nueva característica es útil para los usuarios que quieren comer algo preparado en un restaurante específico más que para los que buscan un tipo de cocina.

La lista de proveedores de comida a domicilio hace pensar que esta función estará disponible por el momento sólo en Estados Unidos. Aunque Google dice que está trabajando para añadir soporte a más proveedores.

En un mercado como el de la entrega de comida a domicilio en continuo crecimiento, la asociación con Google ayudará a las empresas a obtener una mayor visibilidad. Y el gigante de la tecnología, por su parte, se sitúa en posición para aprovechar los datos de esta floreciente industria.

Al ofrecer una opción de pedido, Google redirige a los usuarios a su página principal de búsqueda, y por lo tanto es capaz de ver no sólo en qué tipo de comida y restaurantes están interesados, sino también que servicios de entrega prefieren. Una información que puede ser útil para construir otros verticales, incluido el comercio electrónico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor