Google permitirá seguir los resultados del 9-M en tiempo real

Cloud

La compañía lanzará una aplicación en Google Maps que ofrecerá todos los datos sobre la campaña al minuto, por comunidades y por municipios, siempre que tengan mas de 50.000 habitantes.

Google ha anunciado la puesta en marcha de una nueva aplicación de Google Maps, que permitirá a los usuarios acceder a un completo seguimiento por comunidades y en tiempo real de los resultados electorales del próximo 9-M.

Para poder seguir la jornada a través de este innovador sistema, los usuarios deberán acceder a la web http://maps.google.es y hacer clic en “Mis Mapas”. Una vez dentro, podrán ver la aplicación de ‘Mapa Electoral’ situada dentro de ‘Contenido destacado’.

Los datos de las votaciones procedentes del Ministerio del Interior se irán actualizando cada diez o quince minutos y se podrán personalizar por comunidades o incluso por municipios siempre que tengan más de 50.000 habitantes. En estos momentos también es posible consultar datos electorales de elecciones anteriores hasta el año 1977.

Después del éxito y la amplia cobertura que ha tenido la campaña en la Red, la iniciativa de Google pone la guinda a la irrupción definitiva de Internet en los comicios españoles.