Google lleva la traducción simultánea a los usuarios con sus Pixel Buds

InnovaciónWearables

Estos auriculares inalámbricos permiten realizar traducciones en tiempo real en 40 idiomas distintos.

El evento de presentación de dispositivos de Google de este miércoles ha servido como exhibición del podería del gigante de las búsquedas en hardware. Más allá de la presentación de sus esperados nuevos smartphones, el Pixel 2 y 2 XL, la compañía ha anunciado la renovación de varios dispositivos, como la versión de menor tamaño de su altavoz inteligente, pero también aparatos destinados a conquistar nuevos mercados.

En esta línea están los Google Pixel Buds, los auriculares inalámbricos que la compañía presenta como mucho más que un elemento para la escucha de música o radio, sin descuidar la calidad de sonido necesaria para la reproducción de este tipo de contenidos.

La funcionalidad más sorprendente de los auriculares es que permite realizar traducciones simultáneas en 40 idiomas, gracias a su integración con la herramienta Google Translate, a través del smartphone de la compañía, el Pixel. El funcionamiento pasa por dar la orden al dispositivo de ayudar al usuario a hablar el idioma elegido, e irá traduciendo lo que se le vaya diciendo en ese lenguaje. A su vez, ayuda al usuario a comunicarse en otros idiomas, permitiéndole hablar en el suyo original y reproduciendo la traducción en alto.

pixel buds 01

Los Pixel Buds funcionan también con el asistente virtual del gigante, Google Assistant, lo que facilita al usuario desarrollar una serie de tareas específicas a través de los auriculares, como responder a consultas, recibir alertas o leer mensajes.

Los auriculares se lanzarán en un primer momento en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania y Singapur, a donde llegarán a partir de noviembre. Vendrán en tres colores distintos y se podrán adquirir por 159 dólares.

Lea también :