Google planea un competidor para el Echo de Amazon

Innovación

El asistente de voz independiente para el hogar, llamado de momento Chirp, integraría las búsquedas y capacidades de reconocimiento de voz de Google.

Desde hace tiempo, se venía hablando de que Google estaba trabajando en algún tipo de asistente de voz independiente para el hogar, al estilo del Amazon Echo. Y, según la información filtrada por Re/Code, ese proyecto es ya una realidad, que se materializará en un dispositivo llamado, de momento, Chirp.

En concreto, el dispositivo integraría las búsquedas de Google y capacidades de reconocimiento de voz. El Chirp se parece a un router OnHub y llegará al mercado a finales de este año, según Re/Code.

La corporación de Mountain View no tenía hasta ahora un dispositivo capaz de competir con el Echo de Amazon, pesar de que sí dispone de la tecnología necesaria. Hace tiempo que ofrece un asistente de voz de alta tecnología en sus teléfonos Android, que se activa diciendo “OK, Google”.

Sin embargo, todavía le faltaba llevar estas capacidades al hogar, un mercado creciente asociado al Internet de las Cosas y clave para Google y sus rivales. Su router OnHub, lanzado el verano pasado, no tiene funciones de reconocimiento de voz.

Incluso Nest, la compañía de dispositivos conectados propiedad de Alphabet, había considerado también la construcción de un competidor del Echo. Una de las razones por las que se desechó el proyecto fue la preocupación por cómo recibirían los consumidores un asistente controlado por voz de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor