Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasMarketing

Google planea incorporar su propio botón de compra

google_logo_2013
2 17

Este botón permitiría buscar productos de tiendas de terceros y adquirirlos con un solo clic, a través de la página de resultados de búsqueda de Google.

Desde hace tiempo, Google dispone de un brazo de comercio electrónico: Google Shopping, que permite comprar productos online en determinadas tiendas utilizando una cuenta de Google Wallet. Pero no era lo que se dice un verdadero competidor de Amazon.

Sin embargo, Google tiene la intención de cambiar esto. De acuerdo con una información del Wall Street Journal, la compañía de Mountain View está trabajando en su propio botón “Comprar ahora“. Este botón permitiría a los internautas buscar productos en Google y adquirirlos con un solo clic, a través de la propia página de resultados de búsqueda de Google.

Esto no significa que Google tenga la intención de empezar a abrir almacenes y comprar camiones para repartir sus productos, sino que las ventas seguirían realizándose a través de sitios de terceros.

Pero lo que sí planea Google es competir con Amazon, considerando su propio plan similar a Amazon Prime, con distribuidores seleccionados que ofrecerían envío gratuito en dos días a cambio de una cuota anual.

Según el diario, estos planes todavía no están confirmmados, aunque hay que reconocer que la idea es bastante lóggica. La firma de investigación Forrester muestra que en el último trimestre el 39% de los compradores online estadounidenses comenzó a buscar su producto en Amazon, mientras que sólo el 11% lo hizo en un motor de búsqueda como Google. Encontrar maneras de conseguir compradores directamente a través de su buscador podría ser una buena vía para robarle a Amazon una parte de su mercado.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame