Google planta cara a WhatsApp con Spaces

Software

La compañía ha presentado una aplicación móvil que cuenta con mensajería y la posibilidad de compartir imágenes y vídeos en grupos.

Aún no ha arrancado la conferencia para desarrolladores de Google, Google I/O, pero la empresa de Mountain View ya ha dado a conocer una de sus novedades. La firma ha presentado Spaces, una app dirigida a pequeños grupos de usuarios concentrados en relación a una temática, un evento o una afición.

Con Spaces cualquier persona que disponga de una cuenta de Gmail puede crear un espacio con un solo toque e invitar a amigos, familiares, compañeros de trabajo o gente afín al mismo a través del correo electrónico, la mensajería instantánea o las redes sociales.

Dentro de los espacios, es posible compartir enlaces, imágenes o vídeos, además de mantener conversaciones a través del chat. Para entendernos, se trata de una especie de alternativa a los grupos de WhatsApp, aunque con el toque de Google. La compañía ha incorporado compatibilidad para buscar dentro de Google Search, YouTube y Chrome. De esta manera es viable compartir sus contenidos sin abandonar la aplicación o cambiar a otras apps.

spaces-app

“Compartir en grupo no es fácil. Desde clubes de lectura hasta casas de caza o viajes de fin de semana, conseguir amigos dentro de la misma app puede ser un reto. Pasarse cosas normalmente implica saltar entre aplicaciones para copiar y pegar enlaces. Las conversaciones en grupo a menudo no se quedan en un tema y las cosas se pierden en discusiones interminables que no se pueden recuperar cuando se necesita”, cuentan desde el blog de Google.

“Queríamos construir una mejor experiencia para compartir en grupo, así que hicimos una nueva app llamada Spaces que permite a las personas juntar a gente de manera instantánea para compartir acerca de cualquier tema”, añaden.

El software incluye un buscador para poder encontrar aquellos artículos, clips, fotos o comentarios que se hayan subido previamente.

Spaces se puede encontrar para iOS, Android, en versión de escritorio y para web móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor