Google Play Books anuncia Night Light para facilitar la lectura nocturna

AppsMovilidad

Pensando en aliviar la vista de los lectores nocturnos, Google ha incorporado una nueva función a Google Play Books. Se trata de Night Life, que cambia el color de la pantalla para hacerlo más cómodo para la vista.

Los diversos estudios que están apareciendo sobre los efectos adversos de la luz de las pantallas LED a la vista están provocando que, junto con las soluciones basadas en filtros y gafas, también estén apareciendo aplicaciones que cambian la temperatura de color de nuestras pantallas según la hora.

Google se ha dado cuenta de la importancia que tiene esto para sus usuarios, especialmente los lectores, que suelen leer libros con escasa luz ambiental, por la tarde y noche, y que debido a la naturaleza de la luz de las pantallas en smartphones y tabletas, puede tener un efecto perjudicial para la vista.

Para tratar de remediarlo, Google ha incorporado a Google Play Books la función Night Light, que gradualmente va filtrando la luz azul, por lo que la pantalla adquiere una temperatura de color más cálida y un brillo menor con respecto a la luz ambiental natural que haya a esa hora.

La opción puede activarse en cualquier momento y aunque en un principio cueste acostumbrarse y pueda parecer raro leer en una pantalla con color anaranjado, casi de libro viejo, la realidad es que nuestra vista la agradecerá con el paso del tiempo. Night Light está disponible en Google Play Books, tanto para Android como para iOS, y ya puede usarse de forma muy sencilla con un solo toque.