Google Play cambia de look

CloudEmpresas

La nueva tienda Google Play tiene un diseño más sencillo, con imágenes mayores, y permite agrupar el contenido por temas. Además, facilita el proceso de pago.

Google ha presentado hoy en el blog oficial de Android el rediseño de su tienda Google Play. La nueva imagen de Google Play hace hincapié en simplificar el diseño y hacer que encontrar contenidos sea más fácil.

En el nuevo Google Play, el contenido se puede agrupar por temas y no sólo por tipos como hasta ahora. De esta forma, una aplicación deportiva puede aparecer junto a un juego de fútbol o una revista. También aparecerán recomendaciones a medida que el usuario se va desplazando hacia abajo por la página.

El rediseño de la interfaz de usuario de Google Play tiene como objetivo mejorar la experiencia de entretenimiento, ya sea escuchando un disco, leyendo un libro o jugando a un juego. La nueva interfaz ofrece un fondo más claro y unas imágenes más grandes, el mismo formato de presentación que utiliza Google en su función de búsqueda predctiva Google Now.

Por último, y no menos importante, también se ha simplificado el proceso de pago para que los usuarios puedan disfrutar de sus selecciones más rápidamente. Esto supone una ventaja para los usuarios, evidentemente, pero la principal beneficiada será la propia tienda.

El product manager de Google Play, Michael Siliski, ha afirmado: “Hoy hemos comenzado a implantar un rediseño de la tienda Google Play en teléfonos y tabletas Android que es sencillo, limpio y -lo más importante- ayuda a encontrar rápidamente un buen entretenimiento”.

La nueva aplicación rediseñada ya está disponible para los teléfonos con Android y las tabletas con Android 2.2 (Froyo) y superiores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor