Google Play dobló en descargas de aplicaciones a la App Store en 2015

AppsMovilidad

Google Play registró 200 millones de descargas a nivel mundial, por 100 millones de la App Store, aunque esta la supera ampliamente en ingresos.

La tienda de aplicaciones de Google se impuso una vez más en 2015 como fuente principal de descargas de apps. Google Play registró 200 millones de descargas a nivel mundial, el doble que la App Store de Apple, que se quedó en los 100 millones, según las estadísticas de App Annie.

El liderazgo de Google Play se vio afianzado por el crecimiento de Android en los mercados emergentes. Brasil, India, Indonesia, Turquía y México representaron casi la mitad del crecimiento de las descargas de aplicaciones para Android.

Este impresionante crecimiento de usuarios es una buena noticia para la tienda de apps de Google, puesto que una base de usuarios más grande significa un mayor conjunto de personas al que los anunciantes pueden llegar, lo que hace las apps Android más atractivas para estos.

Sin embargo, en lo que respecta a los ingresos, Google Play se encuentra aún lejos de la App Store. La tienda de Apple obtuvo unos ingresos cercanos a los 200 millones de dóares en 2015, mientras que Google Play se quedó en apenas 110 millones.

El crecimiento de los ingresos de la App Store se debió principalmente a los usuarios en China, Estados Unidos y Japón, que suponen casi el 90% del aumento de ingresos. Google todavía está luchando para mitigar el dominio de Apple en algunos mercados, por ejemplo el Reino Unido. Allí, las descargas e ingresos procedentes de las apps iOS convierten ese país en el cuarto mercado mundial para Apple, mientras que la contribución británica a las cuentas de Google Play no se sitúa ni en el top 10.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor