Google Play supera los 50.000 millones de apps descargadas

EmpresasWorkspace

Google ha pagado más dinero en la primera mitad del año a los desarrolladores por las ventas de aplicaciones que en todo el 2012.

El CEO de Google, Larry Page, anunció ayer durante la presentación de resultados fiscales que en lo que va de año se han descargado más de 50.000 millones de aplicaciones en Google Play, ha informado Mashable.

El crecimiento de las descargas de aplicaciones basadas en Android es imparable. Entre enero y mayo ya sumaban 48.000 millones, y dos meses después han alcanzado la cifra redonda de 50.000 millones. Estas cifras no hacen distinción entre aplicaciones de pago y gratuitas.

Eso sí, los números de Google Play todavía están por debajo de las descargas de la App Store, que ya superó las 50.000 millones de aplicaciones descargadas hace dos meses. Pero la tendencia es clara: la diferencia entre el número de descargas en las tiendas de Apple y Google se va acortando.

Las causas de esta tendencia son principalmente dos. La primera, que cada vez más usuarios prefieren las aplicaciones gratuitas, la práctica totalidad en el antiguo Android Market. Y la segunda: el sistema operativo Android representa en la actualidad un porcentaje mayoritario en los teléfonos inteligentes y tabletas de todo el mundo, por lo que no debe sorprender que haya una gran cantidad de personas que se descarguen aplicaciones para Android.

Esta prevalencia de Apple en el mercado de las aplicaciones puede tener los meses contados, por tanto. Más si tenemos en cuenta que la apuesta de Google por las apps para su sistema operativo Android es imparable. Según aseguró Page, la compañía ha pagado más dinero en la primera mitad de año a los desarrolladores por las ventas de aplicaciones que en todo el año 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor