Google+ supera los 400 millones de usuarios

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Vic Gundotra, responsable de la red social de Google, ha anunciado el hito en su perfil, asegurando que una cuarta parte son usuarios activos.

Google+ sigue creciendo en número de usuarios y ya contaría con más de 400 millones de miembros. Así lo ha revelado el vicepresidente senior de Ingeniería de Google, Vic Gundotra en su perfil de la plataforma, como no podía ser de otra manera.

“Esta semana hemos alcanzado un hito importante, rebasando los 400.000 usuarios que han actualizado a Google+. Fue solo hace un año cuando abrimos la herramienta al público y no podíamos haber imaginado que tanta gente se uniría en este corto intervalo”, comenta el responsable.

El ejecutivo ha dado respuesta a la eterna pregunta con respecto al servicio: ¿Cuántos usuarios activos realmente tiene Google+? Gundottra asegura que ya hay 100 millones.

Aunque la red social de Mountain View ha hecho sus avances, en la práctica la cifra supone un 10% de la de su gran competidor. Facebook comunicaba en julio que ya contaba con unos 955 millones de visitantes únicos al mes. Esto, claro está, sin conocer con certeza cómo realiza el conteo de sus usuarios activos cada firma. De cualquier manera no se le puede negar a Google + el mérito de haber alcanzado en 12 meses una cifra que a Facebook le costó años en conseguir.

En su post, el responsable de Google también ha dado la bienvenido a Nik Software, la empresa de software de edición fotográfica recién adquirida. La empresa de Mountain View ha anunciado que el equipo de la conocida app para iOS Snapseed se incorpora a Google+. Así, parece que la estrategia será ofrecer herramientas de edición potentes en la red social para intentar atraer a más usuarios y contrarrestar las posibles mejoras de Facebook gracias a la compra de Instagram.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor