Google podría abandonar China el 10 de Abril

Empresas

Google anunció el pasado mes de enero que no volvería a censurar los resultados de búsquedas en China y que podría considerar abandonar el país asiático.

Google anunciará oficialmente el lunes su salida de China el próximo 10 de abril, según informaciones publicadas en un periódico chino. “He recibido información que dice que Google abandonará China el 10 de abril, pero esta información no ha sido confirmada por Google”, es lo que puede leerse en el China Business News, donde también se informa de que Google desvelará sus los planes para los empleados del país ese mismo día.

Google, que tiene una importante cuota en el mercado de búsquedas de China, anunció el pasado mes de enero que no volvería a censurar los resultados de búsquedas en el país y que podría considerar abandonar el país asiático. Google identificó China como el país origen de una serie de ataques sufrido en el mes de diciembre, aunque el gobierno chino ha negado estar involucrado en ellos.

Después de meses de negociaciones sobre si Google.cn podía funcionar sin restricciones, la compañía estaba preparando una decisión para el futuro cercano y esta misma semana anunciaba que estaba segura en un 99,99 % de que tendrá que cerrar Google.cn.

El gobierno chino ha estado advirtiendo a los socios de Google que se preparen para el día en que no puedan utilizar sus servicios, como las barras de búsqueda en sus páginas web. A principios de esta semana Google confirmó haber recibido una carta firmada por 27 socios chinos en la que se quejaban de la falta de comunicación de la compañía y cómo serían compensados si la empresa se iba del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor