Google podría abandonar su marca Nexus

EmpresasMovilidadSmartphones

Google lleva lanzando smartphones junto a otros fabricantes bajo este sello desde 2010.

¿En qué fabricante caerá esta vez la ruleta de los Nexus? ¿Cuál será el elegido para producir el siguiente smartphone en colaboración con Google bajo esta marca? La respuesta a ambas preguntas podría ser un simple silencio.

La web Android Central asegura que la próxima generación de teléfonos inteligentes apadrinados por la compañía de Mountain View, esperada para finales de año, perderá su característica denominación.

Una fuente cercana a Google consultada por la publicación especializada asegura que la empresa comercializará sus smartphones bajo una nueva marca. No se sabe cuál será, pero se espera que la firma sitúe su nombre en el frontal y en el centro de los dispositivos.

Desde hace algunos meses se especula con que HTC podría lanzar dos teléfonos junto a la empresa del buscador, dispositivos que ya no serían Nexus como tal. Además, los nuevos terminales tendrán software adicional y una interfaz diferente, algo que los diferenciará de los anteriores Nexus.

Google lleva lanzando teléfonos con este sello junto a algunos partners desde 2010. El primer modelo de la familia fue el Nexus One, fabricado por la compañía taiwanesa HTC y cuyo nombre le costó incluso una demanda por parte de la heredera del fallecido escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. A la hija del literato (y a muchos fans) el nombre le recordaba demasiado a los replicantes Nexus 6 de Blade Runner, película inspirada en su libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Por el momento Google no se ha pronunciado respecto al rumor, pero estaremos atentos a sus posibles declaraciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor