Google podría comprar el negocio móvil de HTC

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operación no afectaría a la división de realidad virtual, HTC Vive.

A finales de agosto se filtraba la noticia: HTC estaba estudiando distintas alternativas para conseguir revitalizar una empresa que está ya muy lejos de sus momentos de mayor esplendor. Entre las posibilidades sobre la mesta estaban la de escindir Vive, el negocio de realidad virtual de la compañía y el que más tirón está teniendo; vender una parte de la compañía o incluso el grupo por completo, una opción poco probable.

También se planteaba la vía de un inversor estratégico, barajándose el nombre de Google entre los candidatos. Ahora las dos marcas vuelven a aparecer juntas en una operación aún por definir que serviría para paliar los problemas en la compañía taiwanesa. Google está en negociaciones para comprar la división móvil de HTC, según avanza un medio chino y recoge, entre otros, Digitimes.

De acuerdo a estas informaciones, las conversaciones estarían ya entrando en su fase final, aunque todavía no estaría confirmada la opción por la que apostaría el gigante de las búsquedas. Si bien se apunta en principio a una venta, tampoco se descarta la posibilidad de convertirse en socios estratégicos.

Lo que sí parece bastante claro es que el acuerdo no incluiría el negocio de realidad virtual de Vive. Siendo una de las pocas alegrías de la compañía, no sería extraño que decidiesen continuar operándolo ellos mismos. La operación tampoco abarcaría la totalidad de la compañía, solo el negocio de smartphones.

Los resultados financieros de HTC confirman la tendencia a la baja de los últimos tiempos. La empresa ha ingresado 99,69 millones de dólares en agosto, la cifra más baja de los últimos 13 años. Aunque no son datos trimestrales y por tanto el global podría verse beneficiado de las compras de julio y septiembre, la información no es precisamente positiva.

De confirmarse, Google repetiría una maniobra que ya ejecutó en 2011, cuando compraba la compañía Motorola

Lea también :