Google podría comprar Skype

Empresas

Los nuevos rumores se están extendiendo por la blogosfera, alimentados por el descontento de eBay con la operadora de telefonía IP y los planes de Google con Android.

Los rumores en la blogosfera sobre grandes operaciones no cesan. Si ayer nos hacíamos eco del “posible” renovado interés de Microsoft por hacerse con Yahoo!, hoy es otro de los gigantes, Google, el que estaría tramando hacerse con Skype.

De momento no son más que rumores, pero es cierto que la operación -de estar de verdad fraguándose- tendría mucho sentido, sobre todo para Google; y es que integrar la operadora VoIP líder en el mercado, en su recientemente anunciado Android -la plataforma abierta de Google para dominar el mercado de los dispositivos móviles- sería como encajar la pieza más importante de un gran puzzle.

Sin embargo, en todo este asunto va a tener mucho que decir la casa de subastas eBay, otra de las grandes de Internet, que pagó 2.600 millones de dólares en 2005 por hacerse con Skype, aunque eso sí, hace poco ha tenido que reconocer, incluso, que la operación le ha salido cara.

Es en este descontento de eBay con su operadora -de la que no está obteniendo los resultados que esperaba-, además de otros factores, en lo que se basan los rumores para decir que la operación es factible.

Todo comenzó cuando Jemina Kiss, una bloguera del diario Guardian de Londres, escribió un post según el cúal, entre el sector tecnológico de la capital inglesa se estaba comentando la posibilidad de que Google se encontrara inmerso en conversaciones para adquirir Skype.

A partir de aquí, el rumor se fue extendiendo por la blogosfera como suelen hacerlo “los chismes” de este calibre, en los que Google, además, se ve con frecuencia envuelto, como ya ocurrió con el famoso GPhone.

Partiendo de la premisa de que eBay estaría dispuesto a sentarse a negociar -debido a su descontento con Skype- y a factores como el hecho de que Google y la casa de apuestas hayan realizado diversas operaciones económicas e inversiones conjuntas, con resultado satisfactorio (como el caso de la española Fon, en la que ambas invirtieron 21,7 millones de dólares), además del interés lógico de Google tras el anuncio de Android, se puede dar un cierto crédito a los nuevos rumores.

Habrá que estar atentos por si hay novedades en torno a este asunto, y no se queda en nada, como ya sucedió con todo aquello del GPhone. De momento, ambas compañías se han limitado a decir que no tienen nada que comentar sobre lo que sólo son rumores.