Google podría estar interesada en comprar Twitter

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Twitter está en conversaciones con varias compañías -entre ellas, Google y Salesforce- y pronto podría recibir una oferta formal de compra.

La mala marcha de Twitter en los últimos tiempos ya no es noticia. Pero si hablamos de que una de las grandes empresas surgidas del boom tecnológico de mediados de la década pasada puede ser puesta a la venta, la cosa cambia.

CNBC ha informado hoy viernes de que, según sus fuentes, Twitter está en conversaciones con varias compañías y pronto podría recibir una oferta formal de compra. Entre esas compañías estarían Google y Salesforce.

Por el momento, nadie ha confirmado ni desmentido la noticia, ni mucho menos se han dado más detalles. Salesforce se negó a hacer comentarios sobre lo que considera un rumor y Twitter y Google no han hecho comentarios.

Según CNBC, todavía no es seguro que se vaya a llegar a un acuerdo, pero las conversaciones estarían “cobrando impulso y podrían dar lugar a un acuerdo antes de fin de año“. Las acciones de Twitter se haan disparado un 22% tras conocerse la noticia de una posible venta a Google.

Twitter se encuentra muy lejos de su mejor momento. El crecimiento mensual de usuarios activos ha sido practicamente plano en los últimos trimestres, estabilizándose en 313 millones. El cofundador Jack Dorsey volvió a Twitter hace un año para enderezar su rumbo, pero la compañía no ha mostrado las mejoras que muchos esperaban.

La noticia de una posible venta se produce un día después de que el analista de RBC Capital Markets, Mark Mahaney, rebajara las acciones de Twitter con el argumento de que “la propuesta de valor de Twitter para los anunciantes podría estar disminuyendo, sobre la base de nuestros datos más recientes de encuestas entre anunciantes”. No obstante, los analistas todavía creen que Twitter es un activo único con una sólida propuesta de valor, lo que justificaría el interés de Google y Salesforce.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor