Google podría debutar en la Bolsa mañana miércoles

Empresas

La empresa contará con una capitalización bursátil estimada de entre 29.000 y 36.200 millones de dólares, lo que la sitúa a la altura de su competidor Yahoo!

Las acciones del buscador líder de Internet, Google, podrían debutar en Bolsa el miércoles, una vez completados los trámites necesarios, según informaron medios financieros. En concreto, la compañía ha pedido a la Comisión de Valores estadounidense (SEC) que apruebe el folleto que contiene toda la información sobre esta operación, lo que le permitirá iniciar la venta de las acciones a los inversores que lo han solicitado.

Además, le permitirá determinar el precio final de venta, si bien ha fijado un rango de precios que va desde los 108 hasta los 135 dólares. Ello supone que la empresa ingresará con esta operación entre 2.775 y 3.470 millones de dólares, y que contará con una capitalización bursátil estimada de entre 29.000 y 36.200 millones de dólares.

Esta cifra, según fuentes del mercado, colocará a la empresa californiana a la altura de competidores como Yahoo!, que tiene un valor en Bolsa de 38.000 millones de dólares, aunque muy por debajo de gigantes como Microsoft, que tiene actualmente un valor de 310.000 millones de dólares. Google se situará asimismo a la altura de empresas tradicionales que cotizan en Nueva York, como McDonald’s o Sony.