Google podría distribuir el Nexus One en España a través de varias operadoras

EmpresasMovilidad

Según han reconocido fuentes de la marca durante la presentación del terminal en nuestro país, no son partidarios de la exclusividad.

Google no ha tardado mucho en dejar ver su teléfono en España. Pocos días después de su lanzamiento en Estados Unidos la compañía de Mountain View ha realizado una presentación del teléfono ante los medios en sus oficinas de Torre Picasso.

El terminal ya llevo pululando un par de semanas por la sede madrileña de la compañía. De hecho, según nos han comentado algunos trabajadores, lo recibieron al mismo tiempo que sus homólogos estadounidenses, pero sólo unos pocos privilegiados han podido tenerlo entre manos hasta la fecha. Hoy, ITespresso se suma a la lista.

Durante el acto no se han facilitado datos sobre la fecha de lanzamiento en nuestro país ni sobre el precio que tendrá en el mercado, sin la certeza de que pueda comprarse libre. Lo único que se ha reconocido son las conversaciones que desde la casa de la gran G están manteniendo con Vodafone para su posible distribución en varios países europeos, entre ellos España. En Alemania ya se ha filtrado una imagen de un folleto que muestra las intenciones de la operadora de lanzar el modelo asociado a un plan de datos por un precio de 149 euros, algo que podría repetirse también aquí.

nexusgermanyvodafone.jpg

Sin embargo, además de la teleco británica se estaría negociando con otras operadoras para el lanzamiento al mercado español. “Preferimos no trabajar con exclusividad. Cuantos más operadores mejor, sobre todo para aumentar la comodidad de los usuarios”, señalaban fuentes de Google durante la presentación. En cualquier caso, los contratos con cada proveedor serían de dos años, como viene siendo habitual.

Los ingenieros Javier Arias y Paco Rivillas mostraron las prestaciones más destacadas del modelo, entre las que se encuentran los diferentes sistemas de búsqueda: texto, imágenes con Goggles, localización y una nueva, los comandos de voz. De momento esta última no está disponible en castellano, tan sólo en inglés, por lo que habrá será necesario un cursillo rápido para aprenderse algunas órdenes. En la presentación pudimos comprobar que la pronunciación debe ser buena para que funcionen correctamente.

La función de voz, que se apoyará en los dos micrófonos que incorpora el modelo, podrá usarse también para escribir emails, SMS e incluso para la navegación con mapas.

Otro de los aspectos llamativos del modelo es la posibilidad de sincronizar el teléfono con una o incluso varias cuentas de correo- Gmail- y con los contactos de diferentes plataformas. Asimismo, las imágenes y los vídeos podrán ser subidos directamente a webs como Blogger, Picasa o YouTube.

nexusgurus.jpg

Respecto a las críticas relacionadas con los problemas del 3G ocasionados en Estados Unidos y las quejas por no disponer de un teléfono de asistencia, Google se ha justificado diciendo que se perfeccionarán los posibles fallos y que mantendrán su filosofía de ayuda online que ya venían desempeñando con sus productos de software en nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor