Google podría estar preparando su propia tienda de música

Empresas

Antes de que tres de las cuatro principales discográficas lanzaran Vevo y tomaran el control de sus vídeos, YouTube era el servicio de música en streaming con mayor éxito.

La compañía ya ha dicho en alguna ocasión que desea ofrecer a los usuarios de teléfonos equipados con el sistema operativo Android una oferta de música mejor. Durante la conferencia I/O del mes pasado Google ofreció a los asistentes una demostración de un competidor de iTunes basado en web; además, TechCrunch informó hace dos semanas de que había descubierto un logo ‘Google Music’ en el dominio de Google.

Parece, no obstante, que los planes de Google van más allá y según News.com durante el Consumer Electronic Show de enero la compañía ya se reunió con representantes de las cuatro principales discográficas para sentar las bases de lo que su servicio de música debería tener, como descargas digitales y streaming, que se añadirían a los resultados de búsqueda de Google.

Google ya tiene experiencia con la música a través de los vídeos musicales de YouTube. Antes de que tres de las cuatro principales discográficas lanzaran Vevo y tomaran el control de sus vídeos, YouTube era el servicio de música en streaming con mayor éxito. Las fuentes aseguran que Zahavah Levine, consejero general de YouTube que antes trabajó en el servicio de música Rhapsody de Real Networkd ha tenido un papel muy activo en el desarrollo de la nueva tienda de música de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor