Google podría fusionar Android y Chrome OS

Sistemas operativosWorkspace

Según varias fuentes, Google lleva un tiempo trabajando para poder integrar su sistema operativo Chrome OS en Android, lo que permitiría que llegara finalmente a los PCs.

La noticia de que Chrome OS se integrará a Android, publicada en el Wall Street Journal, está creando todo tipo de teorías sobre el futuro de ambos sistemas operativos, aunque Google todavía no ha dado una respuesta oficial sobre que tiene pensado hacer con ellos.

Según se anunciaba en el medio, Google habría estado trabajando en la fusión de ambos sistemas desde hace 2 años y la compañía de Mountain View podría mostrar una versión preliminar del sistema resultante en el próximo Google I/O de 2016, aunque el nuevo sistema operativo no estaría listo hasta 2017.

La mayoría de medios está suponiendo que Chrome OS terminará desapareciendo, debido a la enorme importancia de Android y que los Chromebooks no parecen haber sido un éxito rotundo. Pero tras la publicación de la noticia, el vicepresidente de Chrome OS, Chromecast y Android ha expresado en Twitter que Google no tiene intención de deshacerse de Chrome OS, por lo que ambos sistemas seguirán existiendo también por separado.

Sundar Pichai, que antes de convertirse en CEO de Google lideraba tanto Chrome como Android, podría hacer estado trabajando duramente para la fusión de ambos sistemas, que traería Android a los PCs, con mucho de lo aprendido de Chrome OS y los Chromebooks en este tiempo. De hecho, el portátil Android Pixel C era una muestra de ese interés por parte de Google.

¿Tiene sentido mantener Chrome OS si surge este nuevo Android-Chrome? Podría tenerlo si como hasta ahora, mantienen Chrome OS para los Chromebooks, mientras que la fusión de Android y Chrome OS se centra en portátiles de mayor potencia y que tengan otro uso. En cualquier caso, seguramente sabremos más conforme se vaya acercando el Google I/O de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor