Google podría haber comprado Groupon por 2.500 millones de dólares

Empresas

Groupon es una cadena de sites que ofrece cupones descuento, que cuenta con 20 millones de suscriptores y factura 50 millones de dólares cada mes.

Google parece haber comprado el site Groupon por la cantidad de 2.500 millones de dólares. Groupon es una página web que ofrece cupones descuento dependiendo de la ciudad en la que uno esté, y que contemple ofertas de los más variado, desde un descuento para que bañen al perro de la casa a descuentos en restaurantes. El site utiliza cientos de buscadores que encuentran ofertas especiales en todo el mundo y escriben una descripción de la misma.

Según los rumores de la compra, Google y Groupon han mantenido conversaciones para una posible adquisición durante semanas y ha sido recientemente cuando han alcanzado el acuerdo final, explican en TGdaily.

La compra tiene sentido para Google, que constantemente busca incrementar su presencia ofreciendo servicios locales a los usuarios. De hecho parece una expansión natural de su Google Shopping o Google Places.

Parece que Yahoo! podría haber intentado comprar Groupon hace algunos meses, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Fundada hace dos años, Groupon ya cuenta con más de 20 millones de suscriptores y ha logrado generar ingresos de más de 50 millones de dólares al mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor