Google podría hacerse con Twitter

Adquisiciones y FusionesEmpresasMarketingRedes Sociales

Los rumores han hecho que la capitalización de mercado del servicio de 140 caracteres aumente hasta los 34.00 millones de dólares.

Mientras Google desmantela poco a poco su red social Google + y divide sus servicios, la compañía de Mountain View se está esforzando por no descolgarse definitivamente del mundo del Social Media. Algunos rumores apuntan a que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin estaría negociando con Twitter para adquirir la plataforma de microblogging.

Los rumores han surgido a raíz de informaciones de USA Today y Barron´s. Las mismas apuntan a que hay dos compañías “seriamente” interesadas en adquirir la firma de 140 caracteres y que una de ellas puede ser el gigante de las búsquedas. Así, también se señala que Twitter ha contratado los servicios de Goldman Sachs como asesora para una posible venta.

Todas estas especulaciones han hecho que la cotización de Twitter, con 288 millones de usuarios activos al mes, aumente un 4% y la red social está valorada ya en 34.000 millones de dólares. Google cuenta con 60.000 millones de dólares de liquidez, así que una compra en efectivo sería factible para la compañía de la gran G.

No es la primera vez que se escuchan rumores en este sentido. Desde 2011 los medios especializados han publicado supuestas reuniones entre ejecutivos de ambas firmas.

En febrero Google y Twitter alcanzaron un acuerdo para que los tweets se puedan visualizar en el motor de búsquedas de la primera de manera instantánea. Ambas compañías mantuvieron un contrato similar entre 2009 y 2011, pero las negociaciones económicas para prorrogarlo no llegaron a buen puerto hace cuatro años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor