Google podría intentar comprar Yahoo!

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La compañía de Mountain View habría mantenido conversaciones con firmas de capital privado para adquirir el negocio principal de su rival.

La empresa de ecommerce chino Alibaba, AOL o Microsoft no son los únicos gigantes TIC que parecen interesados en hacerse con Yahoo! Una de las mayores competidoras de la americana, Google, también estaría barajando su compra.

La compañía de la gran G habría estado manteniendo conversaciones con firmas de capital privado para obtener financiación y hacerse con el negocio central de Yahoo!. Google se habría puesto en contacto con al menos dos empresas inversoras interesadas en facilitar la operación y participar en la ex empresa de Carol Bartz. Así lo revela el diario The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas a las negociaciones.

El rotativo asegura también que por el momento no hay una oferta en firme y no se ha producido una propuesta formal por parte de los de Mountain View.

Yahoo! ha considerado seriamente su venta desde que la anterior consejera delegada, Carol Bartz, fue cesada y dada su dificultad para remontar el vuelo. No obstante, el fundador, ex CEO y ahora miembro del consejo, Jerry Yang, ha señalado hace unos días que habría otras opciones más deseables que ésta.

La compra por parte de Google tendría mucho sentido, sin embargo, en el caso de que la firma de Larry Page se decidiera por intentar granjearse a su competidora tendría que enfrentarse a una barrera importante:  las autoridades antimonopolio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor