Google podría introducir anuncios en vídeo en las páginas de resultados

Empresas

A modo de prueba, ayer ya se incrustaron algunos que pueden verse hoy al realizar ciertas búsquedas.

Google ha empezado a hacer pruebas en su laboratorio para introducir un nuevo formato en su sistema de publicidad por búsquedas.

Ayer mismo, la compañía de Mountain View ya incrustó algunos vídeo anuncios entre sus páginas de resultados y también está experimentando con otros formatos como fotos o mapas interactivos.

Google pretende con esto introducir un elemento de innovación en un sistema publicitario que le genera 16.000 millones de dólares al año, pero que está todavía poco explotado en cuanto a posibilidades técnicas, con unos anuncios que únicamente se componen de un pequeño texto de diez o doce palabras.

Según el diario The New York Times, Google lleva ya un tiempo innovando en nuevos formatos para su buscador. Ya el año pasado lanzó lo que la empresa denomina “universal search”, una mezcla de vídeos, noticias y otro tipo de información enlazada a través de links tradicionales a otras páginas webs.

Además, su experiencia con publicidad en formato vídeo no es nueva, pues el pasado mes de agosto ya comenzó a introducir anuncios en el popular site YouTube.

Las pruebas con la publicidad en vídeo han comenzado hoy, por lo que ya es posible que al hacer una determinada búsqueda puedan verse estos anuncios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor