Google podría lanzar el Nexus 9 la semana que viene

EmpresasMovilidadTabletas

Además de la tableta que fabricará HTC, se rumorea que la compañía podría lanzar también un smartphone más grande.

La semana que viene iba a ser monopolizada por Apple con su evento del jueves, pero parece que en Google no quieren que esto sea así. ¿Cómo evitar que Cupertino cope todos los titulares? ¡Contraprogramando! No hay nada oficial ni confirmado, pero los últimos rumores apuntan a que la firma de Mountain View ha decidido lanzar su tablet Nexus 9 ya la semana que viene. Para competir un poco por un hueco en los medios.

Este rumor ha sido lanzado por el blog tecnológico Bright Side of News, que cita fuentes anónimas como el origen de la información. Según estas fuentes, será el miércoles 15 (un día antes que el evento de Apple, en el que también habrá tablets) cuando Google presente el Nexus 9 y empiece a permitir a los usuarios reservarlo. Será el 3 de noviembre cuando empiece a venderse ya de forma oficial, por 399 dólares.

Los últimos dos meses han estado llenos de rumores sobre el Nexus 9, de los que el único que parece confirmado, gracias a un documento oficial de Nvidia, es el de que el fabricante será HTC. Hace cosa de un mes se dijo que la fecha de lanzamiento sería, de hecho, el día 16 de octubre, algo que ahora parece poco probable con el evento de Apple ese mismo día.

Sea como sea, el Nexus 9 promete ser una buena noticia sobre todo para HTC, que lleva ya bastante tiempo sin levantar cabeza, lanzando smartphones que parecen no conectar con el público. El Nexus 9 será la segunda tableta que lance la firma taiwanesa: en 2011 lanzó su tablet HTC Flyer, del que nadie se acuerda por haber sido un completo fracaso.

Los taiwaneses presentaron esta misma semana su smartphone Desire Eye y su cámara Re. Un Nexus 9 la semana que viene ayudaría a completar su porfolio de novedades preparadas para las ventas navideñas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor