Google podría lanzar un smartphone y un phablet Nexus este año

MovilidadSmartphones

En cambio, no habría tablet Nexus en 2015. Se trataría de un teléfono de 5,2 pulgadas fabricado por LG y un phablet de 5,7 pulgadas a cargo de Huawei.

El tradicional lanzamiento anual del smartphone y la tableta Nexus de Google puede sufrir una importante variación este año. Según los rumores recogidos por Android Police, este año no habría tableta, pero a cambio, Google lanzaría dos smartphones: uno de 5,2 pulgadas y otro de 5,7 pulgadas.

Esta sería la primera vez que Google lanza dos teléfonos Nexus en un año, desde que apareciera el Nexus One en 2010. Por el momento, no se conocer las especificaciones completas, pero hay algunas pistas.

El modelo pequeño de 5,2 pulgadas, cuyo nombre en clave es Angler, estaría fabricado por LG. Contaría con una batería de 2.700 mAh. La capacidad no está decidido aún, ni tampoco el procesador. LG estaría barajando usar un Snapdragon 808 en el dispositivo, que es el mismo chip de seis núcleos utilizado en el LG G4. A diferencia del Nexus 6, que ha supuesto una ruptura con el estilo Nexus por su alto precio y gran tamaño, el Angler sería Nexus 5 adaptado a 2015 que los consumidores han estado pidiendo.

Respecto al phablet de 5,7 pulgadas, de nombre en clave Bullhead, lo fabricaría Huawei, como ya se rumoreó. El Bullhead será un dispositivo un poco más potente, con un procesador Snapdragon 810 y batería de 3.500 mAh. La memoria estaría también por decidir. En general, el primer phablet Nexus sería un dispositivo en la línea del Nexus 6, aunque con una forma ligeramente más manejable.

Ambos teléfonos estarían a la venta en el plazo habitual de los Nexus: hacia finales de octubre. En cambio, la nueva tableta Nexus 9 quedaría para otro año. Al parecer, hace unas semanas Google no estaba trabajando en una tableta Nexus, lo que hace poco probable que tenga lista una para este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor