Google pone el punto de mira en Dropbox mientras afianza la presa con Motorola

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La próxima semana podría quedar zanjada la compra de Motorola por parte de Google a cambio de 12.500 millones de dólares. Pero el gigante de la gran G no ha guardado el carrito de la compra, le ha echado el ojo nada menos que. Dropbox, el servicio de almacenaje de archivos en la nube.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América estarían en disposición de aprobar la adquisición la semana que viene.

Existe cierta preocupación en algunos sectores por el temor al uso que Google pudiera hacer de la ingente cantidad de patentes en poder de Motorola pero desde la empresa de Mountain View se han apresurado a tranquilizar manifestando que están dispuestos a licenciar muchas de dichas patentes.

Por otra parte, y para competir con iCloud de Apple o SkyDrive de Microsoft parece algo más que interesada en adquirir Dropbox, quien ya ofrece ese servicio y permitiría reforzar la presencia de Google en dicho sector añora que pretende lanzar su propio servicio de almacenamiento en la nube, Drive.

Esto no significa necesariamente que desaparezca Dropbox, como tampoco desapareció YouTube cuando la compró Google. Ya en 2007 estuvo a punto de aparecer G Drive, quizá una solución que en aquel momento era imperfecta pero que ahora llega en el momento justo, con la intención además de ser gratuita para la mayor cantidad posible de usuarios y para los que necesiten ingentes cantidades de espacio de almacenamiento virtual quiere ser competitiva en el precio y estar integrada en Google Apps. ─[The Wall Street Journal / The Wall Street Journal]

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