Google ayuda a programar a las chicas con ‘Made with code’

CloudEmpresasWorkspace

Google dedicará 50 millones de dólares durante los próximos tres años a ayudar a “fomentar la motivación” de las adolescentes para programar.

Google dedicará 50 millones de dólares durante los próximos tres años a ayudar a fomentar la presencia de las mujeres en los equipos de programación. Para ello impulsará la compaña ‘Made with Code’ que busca asesorar y formar a jóvenes y adolescentes en programación para que estas “sean la apuesta de futuro de nuestra sociedad”, explican desde la compañía californiana.

Según revela la firma en la web tecnológica Techcrunch, esta iniciativa trataría de dar solución al bajo número de mujeres programadoras que hay en las empresas tecnológicas más punteras. A la iniciativa se han sumado una gran cantidad de socios tecnológicos empresariales del país (MIT Media Lab, entre otros) y personalidades norteamericanas como Chelsea Clinton, y en el que también colabora la web Techcrunch, como media partner.

La iniciativa ha partido de un estudio realizado por la empresa californiana que detectó que el sólo el 1% de las niñas estadounidenses mostraba interés en la carrera de computación. El informe concluyó que se requiere motivar a las adolescentes desde edades tempranas para que luego puedan continuar su trayectoria en la universidad. la investigación ayudó a su vez a establecer los cuatro criterios que son el eje de esta campaña. “La motivación social, autopercepción, exposición académica y la propia percepción de la carrera computacional”, explican responsables del proyecto a la web.

La nueva página web de ‘Made with code, que será el eje del proyecto, ofrecerá recursos a las adolescentes para aprender a programar desde edades bien tempranas, al tiempo que creará comunidades online para debatir temas de actualidad, así como proyectos compartidos con mentores expertos en el sector.

[youtube width=”600″ height=”344″]http://youtu.be/Bo11JJgj1cU[/youtube]

 

Lea también :