Google postpone el lanzamiento de teléfonos en China

EmpresasMovilidad

El reciente revuelo de Google en China ha llevado a la compañía a detener el lanzamiento de dos Android a ese mercado.

Google acaba de anunciar que ha postpuesto indefinidamente el debut en China de dos smartphones fabricados por Samsung y Motorola. Los teléfonos, que iban a ser vendidos por China Unicom, se esperaban lanzar inicialmente hoy miércoles.

Google justifica el retraso poque le parece “irresponsable” el hecho de presentar los teléfonos con la actual situación de la compañía en China. Por el momento no se han ofrecido detalles sobre cuándo podría restablecerse el programa de lanzamientos, según recoge la publicación Dow Jones Newswire.

Desde que abrió una filial en China en 2006, Google ha estado censurando sus propios resultados de búsquedas en su site con el fin de ajustarse a las estrictas reglas de comunicación del país. Pero la firma anunció la semana pasada que no volverá a censurar sus resultados, incluso si eso significa que tiene que cerrar sus operaciones en ese país.

En parte este cambio de opinión está relacionado con los ciberataques del año pasado contra Google y otras empresas de Estados Unidos, diseñados para sacar información sobre los activistas chinos de derechos humanos. Google no ha acusado directamente al gobierno chino, pero dice que esos ataques y los intentos de China de limitar la libertad de expresión le han forzado a volver a evaluar sus intereses en ese país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor