Google potencia las webs seguras en sus búsquedas

EmpresasSeguridad

El buscador empleará el uso del protocolo seguro HTTPS en las webs como un factor en su ranking de resultados, con el fin de animar a más sitios a adoptarlo.

Como parte de sus esfuerzos para conseguir un Internet más seguro, Google va a dar prioridad a las webs que usan el protoclo HTTPS en sus resultados de búsqueda. La compañía espera que esto funcione como un incentivo para hacer que los sitios web sean más seguros.

Zineb Ait Bahajji y Gary Illyes, que analizan las tendencias entre webmasters para el gigante de las búsquedas,  informaron de que han estado retocando sus algoritmos de clasificación de búsqueda para incluir si los sitios usan conexiones cifradas seguras.

Hasta ahora, según CNET, el equipo de Google ha visto resultados positivos en la prueba. Como resultado, a partir de ahora, el uso de HTTPS -protocolo de transferencia de hipertexto seguro- se usará como una señal de rango en sus resultados de búsqueda, aunque este esfuerzo es sólo el comienzo, señalaron.

“Por ahora es sólo una señal muy ligera, que afecta a menos del 1% de las consultas globales, y tiene menos peso que otras señales -como los contenidos de alta calidad-,   mientras damos a los webmasters tiempo de cambiar a HTTPS”, explicaron desde el equipo de Google. “Pero con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS para mantener la seguridad de todos en la Red”.

La URL que incluye HTTPS en su cabecera (por ejemplo, https://www.google.com) indica que el sitio utiliza Secure Sockets Layers (SSL). SSL es un protocolo de seguridad que utiliza certificados para garantizar que cualquier comunicación entre el sitio y el navegador web está cifrada y, por lo tanto, es menos vulnerable a ser atacada. Como la seguridad siempre es una preocupación en la Red, un sitio que utiliza SSL se considera más seguro que uno sin ella. Es por eso que los sitios que requieren una contraseña, datos financieros, u otra información privada deberían usar SSL por defecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor