ericschmidt

Google premia a Schmidt con 100 millones de dólares

La compañía ofrecerá a su CEO saliente una retribución de esa cantidad en acciones y opciones de Google.

Eric Schmidt dejará de ser CEO de Google en abril, pero eso no significa ni que abandone la compañía ni que se vaya con las manos vacías. De hecho, se acaba de conocer que Google tiene pensado premiarlo con 100 millones de dólares (73 millones de euros) en acciones y opciones de la compañía.

Es la primera vez que Schmidt recibe un bonus de este tipo desde que se unió a la compañía en 2001, pero no la primera vez que Google ofrece retribuciones de este tipo: el año pasado, los afortunados fueron entre otros Patrick Pichette, CFO, y Nikesh Arora, jefe de ventas globales, que recibieron 20 millones de dólares en acciones.

Schmidt tenía a cierre de diciembre de 2010 unos 9,2 millones de acciones de Google, aunque la semana pasada anunció su intención de vender títulos por valor de 326 millones de dólares (240 millones de euros).

La semana pasada se supo también que Eric Schmidt dejaría de ser CEO el próximo mes de abril, puesto que asumirá el cofundador de la compañía Larry Page. Schmidt, no obstante, no abandonará la compañía, sino que pasará a ser su presidente ejecutivo y dedicarse a labores de asesoramiento, informa Bloomberg.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google premia a Schmidt con 100 millones de dólares

Los comentarios están cerrados.