Google prepara el lanzamiento de Chrome Web Store

CloudEmpresasWorkspace

Google Chrome Web Store, cuya fecha de lanzamiento prevista es octubre, ofrecerá a los usuarios la opción de comprar aplicaciones ‘premium’.

Son muchos los medios que han coincidido en que Google Chrome Web Store es sospechosamente parecido a la App Store de Apple. La tienda de aplicaciones de Chrome, que estará disponible a partir de octubre, no sólo ofrecerá a los usuarios acceso a aplicaciones Premium, sino a una nueva fuente de ingresos para los desarrolladores. Quizá pensando en que tanto usuarios como desarrolladores estén cómodos con su nueva oferta, Google ha optado por imitar una de las tiendas de aplicaciones de más éxito, además de pionera en estas lides: Apple App Store.

Aprovechando la Games Developer Conference europea, Google ha mostrado cómo está el proyecto, una tienda de aplicaciones diseñada para HTML5 que fue anunciada durante su conferencia I/O a primeros de este año. Y ante la multitud de periodistas convocados, son muchas las imágenes que ya circulan por Internet y en las que puede comprobarse el parecido.

Una de las diferencias con la tienda de Apple es que Google no se quedará con el 30% de los ingresos generados, sino sólo con un simbólico 5%, lo que suponemos que será un fuerte atractivo para los desarrolladores.

Entre los objetivos de Chrome Web Store está el hacer que Chrome OS se convierta en una alternativa viable a Windows, Mac OS X o iOS. Los expertos aseguran además que Chrome Web Store jugará un gran papel en los intentos de Google de acercarse a la televisión; “Google puede hacer un montón de cosas diferentes con Chrome Web Store”, aseguran.

Entre otras cosas, Google está presentando su tienda de aplicaciones como una gran plataforma de juegos, un mercado que ambiciona la compañía. De forma que otra de las cosas que hará Chrome Web Store es dar a Google la oportunidad de competir con las consolas de juegos a través de su integración con Google Tv. De hecho hay quien asegura que podría convertirse en una plataforma de aplicaciones para la rumoreada red social Google Me.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor