Google prepara la actualización de las Google Glass con Android KitKat

EmpresasWorkspace
Google Glass

El equipo de desarrolladores de estas gafas futuristas, estarían trabajando en la actualización a este sistema operativo porque ofrece la posibilidad de que el dispositivo “haga cosas más suaves y simplemente mejores”.

Las Google Glass apasionan a los amantes de la tecnología wearable por sus aplicaciones innovadoras. Pero junto a sus innovaciones más visibles existe otro componente básico para que su funcionamiento no ofrezca debilidades, su sistema operativo. Hasta ahora, Google había apostado por el 4.0.3 Ice Cream Sandwich , pero a tenor de las últimas informaciones publicadas en la página de soporte del dispositivo ‘wearable’, este sistema operativo podría ser reemplazada por el Android 4.4 KitKat.

Según revela la web Cnet, los responsables del desarrollo de estas gafas futuristas, estarían trabajando en la actualización a este sistema operativo porque ofrece la posibilidad de que el dispositivo “haga cosas más suaves y simplemente mejores”, detalla en un postTeresa Zazenski, miembro del equipo. “Este cambio hará que las actualizaciones sean más útiles  y es algo en lo que estamos entusiasmados”, relata la jefa del proyecto en la web.

Tras la última actualización presentada el 17 de diciembre, que suponía la revisión XE 12 con novedades importantes como la inclusión de Google Play Music o el bloqueo de la pantalla del dispositivo, ahora los desarrolladores ultiman la integración de Android 4.4 KitKat en el software del dispositivo tras dos meses sin mayores novedades. Desde la compañía se han apresurado a tranquilizar a los seguidores de las Glass matizando que si bien a partir de ahora las actualizaciones del ‘wearable’ serán menos frecuentes, estas serán “más importantes y mejores”, han subrayado los ingenieros de Google a la web.

No es la primera vez que la firma introduce este sistema operativo en alguno de sus dispositivos. No en vano, fue el año pasado cuando integró el software en su smartphone Nexus 5. Este terminal fue el primero en asimilar 4.4 KitKat y dispone de las versiones e 16 GB y 32 GB, por 349 y 399 euros.

 

Lea también :