Google prepara la próxima versión de Android

CloudGestión CloudMovilidad

Android 1.5 permitirá la creación de Widgets en la pantalla de inicio e incluirá software para teclado similar al del iPhone.

Los desarrolladores ya pueden echarle un vistazo al SDK (Software Development Kit) para la nueva versión de la plataforma Android. La versión 1.5 incluirá soporte para software keyboards, incluidas las de terceros, reconocimiento de voz, carpetas que se actualizan automáticamente (live folders) y otras novedades interesantes, como la posibilidad de crear widgets en la pantalla de inicio, algo que, según afirman desde Google, “la gente ha estado buscando desde hace tiempo”.

Google también ha prometido mejorar el rendimiento de la cámara y del GPS, soporte para la grabación de vídeo y la versión estéreo de Bluetooth. Pero muy interesante en Android 1.5 será la inclusión de soporte para acelerómetros para rotar la pantalla o controlar el terminal cuando se incline hacia algún lado. Se incluirá también en la nueva versión un navegador más rápido con soporte para copiar y pegar texto.

Las mejoras para los desarrolladores incluyen la opción de dirigirse a diferentes versiones de la plataforma Android desde una única instalación del SDK e instalar añadidos para acceder a funcionalidades extendidas que podrían proporcionar, por ejemplo, los operadores.

Se espera que la versión final del Android 1.5 SDK está disponible a finales de este mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor