Google prepara la nueva generación de las Glass

InnovaciónWearables
google glass

Según un documento oficial, su apariencia será muy similar a la de la edición para exploradores.

Google no ha abandonado sus gafas de realidad aumentada, aunque tampoco parece contemplar su lanzamiento para el consumidor final, tras haber retirado el dispositivo del mercado en enero por los problemas de privacidad y anunciar que lo construirían desde cero.

La compañía ha realizado una actualización de su polémico gadget tanto exterior como interior. Un documento archivado en la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU (FCC) así lo revela. En el informe se incluyen algunas imágenes del diseño exterior del dispositivo, otras de sus circuitos internos, así como una guía de uso básica del producto. También contiene una autorización para ser utilizadas por terceros que ayudaría a Google a obtener la aprobación del organismo americano.

Las Glass mostrada en el documento, nombradas como ‘modelo GG1’, son muy similares a la edición para exploradores. Simplemente se ven como una montura alargada con un pequeño visor. Las imágenes no coinciden con la patente de Google revelada en noviembre, en la que la firma de Mountain View proponía un dispositivo que solo abarcaría la mitad de la cabeza. Puede que este diseño se impulse en el futuro, pero la compañía aún no parece estar trabajando sobre él.

Algunos rumores, como los publicados en 9-to-5 Google y The Wall Street Journal apuntan a que las nuevas Glass contarán con un prisma más grande, un diseño más robusto y un procesador Intel Atom.

A mediados de septiembre Google introdujo a su Project Glass en una división nueva denominada Aura en la que también se están creando más wearables.

En verano la compañía habría comenzado a preparar el lanzamiento de una Enterprise Edition de las gafas para ponerlas a disposición de las empresas y los entornos profesionales. Esta actualización iría encaminada hacia esta dirección.

glass-2-externas

glass-2-internas

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor