Google prepara un nuevo Chromebook Pixel

ChromebooksWorkspace
Pixel

Google demostró con su Chromebook Pixel que este tipo de portátiles puede ir mucho más allá y ser de gama alta. Dentro de poco llegará una nueva versión actualizada.

Si bien casi siempre al hablar de un Chromebook lo asociamos con un portátil pequeño y simple, con no mucha potencia y un precio realmente bajo, Google consiguió romper con esa idea al sacar a la venta su excelente Chromebook Pixel.

Éste ultraportátil tenía funciones de gama alta, como una excelente pantalla IPS de 2.560 x 1.700 píxeles, táctil y de 12,85″. Le acompañaba una CPU Intel Core i5 y 4GB de RAM DDR3, aunque había ciertos aspectos bastante limitados, como la memoria interna de 32GB, la duración de la batería y los puertos USB 2.0.

Google, indirectamente a través de Renee Nieme, acaba de confirmar que habrá una segunda edición del Chromebook Pixel, que podría ponerse a la venta dentro de muy poco, aunque en una edición bastante limitada.

En este sentido, cabría esperar nuevamente un precio muy elevado, puede que más de 1.300 dólares, aunque en esta ocasión los rumores indican que mejorarían los puntos débiles del anterior. Podríamos ver por tanto, USB 3.1 Tipo C, así como mayor potencia y autonomía de batería.

Sea lo que sea vaya a ofrecer, por ahora la postura oficial de Google es no confirmarlo, por lo que no hay ni fechas de lanzamiento ni posibles precios de venta. Lo que es seguro es que el nuevo Chromebook Pixel de Google no dejará a nadie indiferente y volverá a mostrar los límites de lo que Chrome OS puede llegar a ofrecer a los usuarios.

 

Lea también :