Google prepara un servicio de descarga de música

Empresas

El sistema operativo Android será determinante para el éxito de la nueva tienda de música online que Google quiere tener funcionando para las próximas Navidades.

Google mantiene conversaciones con diferentes discográficas para la creación de un servicio de descarga de música digital que permita a sus usuarios móviles reproducir canciones donde quiera que estén.

Andy Rubin, la mente que hay detrás del sistema operativo Google Android, ha sido el que ha estado hablando con las discográficas sobre lo que sería el nuevo servicio de música de Google, informan en Reuters, donde también aseguran que Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, espera tener el servicio funcionando para las próximas Navidades.

La propuesta de Google podría iniciar una batalla por el control entre el teléfono móvil y el ordenador de sobremesa y entre Apple y Google, dos grandes empresas que ya están luchando en otros sectores como las películas y televisión online, los teléfonos móviles, el software, e incluso la publicidad.

Sin embargo, hay quien opina que competir con Apple en el terreno de la música online, un sector que domina desde hace siete años a través del iTunes Music Store, que contabiliza el 70% de todas las ventas de música digital de Estados Unidos, será complicado para Google.

La gran ventaja de Google, por otra parte, son los 200.000 terminales móviles basados en Android que se venden cada día.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor