Google prepara un sistema operativo denominado Andromeda

Sistemas operativosWorkspace

El nuevo sistema, que podría presentarse el 4 de octubre, combinaría las dos principales plataformas de software de Google: Android y Chrome OS.

El evento de Google previsto para el próximo martes 4 de octubre puede ser más jugoso aún de lo que se pensaba. Una información avanzada por Android Police señala que la compañía no sólo presentará sus primeros smartphones con marca propia, sino que también veremos un nuevo Chromebook y el primer contacto con un sistema operativo llamado Andromeda.

De acuerdo con Android Police, Google dará a conocer un nuevo sistema operativo que combine sus dos principales plataformas de software: Android y Chrome OS.

El propio vicepresidente de Android en Google, Hiroshi Lockheimer, tuiteó el sábado: “Anunciamos la primera versión de Android hace 8 años. Tengo el presentimiento de que dentro de 8 años hablaremos del 4 de octubre de 2016”. Así las cosas, parece que la puesta en marcha de Andromeda es bastante probable en este momento.

Andromeda es independiente del actual proyecto de la compañía para llevar las aplicaciones de Android a Chrome OS. De hecho, Andromeda parece ser lo opuesto: se basa en Android y aprovecha las características de Chrome OS. Tampoco tiene que ver con el futuro sistema operativo Fuchsia OS, que se centra en los dispositivos IoT.

La plataforma Chrome OS tiene un serio problema: mientras es muy capaz para trabajar en la web, casi siempre necesita recurrir a un sistema más potente para trabajos de envergadura. Andromeda podría solventar esto mediante la construcción de un sistema Android con un factor de forma y especificaciones de portátil. Así podría llegar a convertirse en una alternativa a Windows y Mac OS a largo plazo.

Además del nuevo sistema operativo, Google también podría anunciar un nuevo ordenador portátil con el nombre en código Bison. Este portátil, al que algunos apodan Pixel 3, no se comercializará como un Chromebook, sino como un portátil con entidad propia.

El ordenador, de 12,3 pulgadas y menos de 10 milímetros de espesor, supuestamente incluirá un modo tablet y un lápiz electrónico. En su interior, montará un procesador Intel Core i5 o un m3, con 32 o 128 GB de almacenamiento y 8 o 16 GB de RAM, dependiendo del modelo. Eso sí, habrá que esperar hasta el tercer trimestre de 2017 para verlo en las tiendas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor