Google prepara una tableta con sensores para captar imágenes en 3D

CloudEmpresasMovilidadServidoresWorkspace

El fabricante producirá una cantidad limitada de 4.000 unidades del nuevo dispositivo, dotado con un software avanzado que podrá capturar imágenes en tres dimensiones.

Google se halla inmersa en el desarrollo de un nuevo dispositivo que pretende revolucionar la captura de imágenes en 3D. La compañía de Mountain View estaría preparando para su lanzamiento un tablet dotado de sensores capaces de capturar imágenes en tres dimensiones.

Según revela la web TNW, que se hace eco de unas informaciones publicadas por el WSJ, la intención de la firma es producir una serie limitada de 4.000 unidades en la primera remesa de lanzamiento. El proyecto se enmarca además en la ambiciosa iniciativa Proyecto Tango liderada por Google, que busca el desarrollo de un smartphone con sensores tridimensionales y que será capaz de construir una visión artificial de todo lo que le rodea. Todo apunta, a tenor de la información publicada, que será durante la próximo conferencia anual de desarrolladores de la compañía, prevista para finales de junio, cuando se presente este dispositivo innovador.

Asimismo, fuentes cercanas a la compañía desvelan que el tablet vendría equipado con una pantalla de 7 pulgadas, sensores infrarrojos, así como un software avanzado “para capturar imágenes en tres dimensiones”, explican desde la web. “Es muy importante abrir la nueva tecnología de primeras a los desarrolladores como la clave para traducir los desarrollos en aplicaciones prácticasha afirmado Bryan Ma, analista de IDC a TNW, después de que el portal haya filtrado que el objetivo de Google es fabricar una pequeña cantidad de unidades para “promocionarlas entre los desarrolladores”.

En febrero Google ya anunció el próximo lanzamiento de un smartphone que contaría también con sensores capaces de detectar imágenes en 3D. El nuevo terminal dispondrá de una pantalla de 5 pulgadas y contará con sensores 3D incorporados que le permiten rastrear todo lo que le rodea, desde personas humanas a objetos.

 

Lea también :