Google presenta “Mis Mapas´” en Valencia

Empresas

La Campus Party de la capital levantina es el lugar elegido para presentar las nuevas aplicaciones de Google Maps.

Google pretende potenciar el concepto de Web 2.0 mediante el servicio Mis Mapas, una nueva aplicación que permitirá a los usuarios crear y publicar mapas personalizados en Google Maps, en los que incluir marcadores, líneas, superficies, textos descriptivos y vídeos, para abrirlos posteriormente en Google Earth.

Google es patrocinador oficial de la decimoprimera edición de la Campus Party en Valencia y se ha implicado en ella mediante propuestas como los talleres ‘Crea el gadget más alocado’ y ‘Crea el mejor Mapplets’, ambos abiertos a cualquier participante del evento.

Además, presenta el programa de becas Summer of Code, que promociona el trabajo de estudiantes en distintos proyectos de software libre. El objetivo de dicho programa es ?proporcionarles una visión real de los distintos escenarios de desarrollo de software?.

Según Bernardo Hernández, director de Marketing de España y Portugal, ?la tecnología mejora y facilita nuestras vidas y estas nuevas aplicaciones permitirán que cualquier persona pueda acceder a mucha más información y pueda crear e innovar contenidos en Google Maps?.