Google presenta sus últimas novedades de hardware

Innovación

Google acaba de celebrar un evento en el que se ha centrado en la presentación de multitud de nuevos dispositivos, que van desde smartphones a realidad virtual.

La compañía de Mountain View ha decidido este año dar un paso más allá en el sector del hardware y en su último evento ha apostado por una amplia gama de dispositivos con los que posicionarse con fuerza entre los consumidores. Ya había rumores sobre smartphones y un visor de realidad virtual, pero Google ha ido más allá.

Por un lado están sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, con los que dice adiós a la familia Nexus para renovarse completamente. Los nuevos terminales de Google han sido fabricados por HTC, y apuestan por la gama alta con un SoC Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de RAM y memoria interna de 32 a 128GB. Ambos llevan una pantalla AMOLED, que en el caso del Pixel es de 5″ Full HD, mientras que en el Pixel XL es de 5,5″ QHD.

En los dos la cámara frontal es de 8MP y f/2,0, mientras que la trasera es de 12MP, con flash dual y una impresionante puntuación DXOMark de 89. Los dos modelos cuentan con lector de huellas dactilares, conector USB tipo C, puerto de audio y Android Nougat, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. El Pixel ya se puede reservar con un precio base de 649 dólares.

daydream-view

En el evento también se mostró su visor Daydream View, compatible con smartphones con soporte para Daydream y fabricado en tela para que sea más ligero y cómodo. El visor dispone de un mando a distancia para poder controlar las experiencias virtuales y saldrá a la venta en noviembre por 79 dólares.

googlewifi

Google Wifi es la apuesta de la compañía en el mercado de los routers. Con un diseño compacto, se trata de un router inteligente que permite combinarse con varios para ofrecer una cobertura optimizada en cualquier parte de una casa u oficina. Dispone de una app móvil para su gestión y Google lo comercializará en noviembre, con envío en diciembre, por 129 dólares o en paquetes de 3 por 299 dólares.

La otra apuesta de Google es Chromecast Ultra, una actualización que añade soporte HDR, Dolby Vision y 4K, además de añadir un puerto Ethernet en su adaptador de corriente. Google Play empezará a emitir en 4K a partir de noviembre, y el dispositivo estará listo para reserva en noviembre por 69 dólares, con envíos en diciembre.

google-home

Por último tenemos Google Home, su asistente para casas inteligentes que ya anunció en su último Google I/O, y del que hoy han dado finalmente su precio y fecha de lanzamiento. Será de 129 dólares y 299 por un pack de 3, y estará disponible a partir del 4 de noviembre.

Lea también :