Google presentará la nueva Nexus 7 el 24 de julio

EmpresasMovilidad

Coincidiendo con el evento de lanzamiento de Android 4.3, veremos la nueva Nexus 7, con cámara frontal, 4 GB de RAM y un diseño similar al de su antecesora.

La invitación de Google a los miembros de la prensa, el 24 de julio, para un evento de lanzamiento de Android ha coincidido con la filtración de las imágenes de la nueva tableta Nexus 7. Se espera que el evento, que estará dirigido por el jefe de Chrome y Android, Sundar Pichai, sirva para presentar tanto la versión 4.3 de Android como el nuevo tablet de Google. 

Las filtraciones hablan de una tableta de 7 pulgadas fabricada por Asus, proveedor habitual de Google. La nueva Nexus 7 montaría una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles. También se especula con la posibilidad de que cuente con 4 GB de memoria RAM, lo que le daría una importante ventaja frente a las demás tabletas de pequeño tamaño.

La información publicada por Android Central también indica que el nuevo Nexus 7 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Otras características serían un microUSB para carga y altavoces duales. Se espera que el dispositivo tenga opciones de almacenamiento de 16GB y 32GB. Como parece natural, incorporará el sistema operativo con el que compartirá presentación: el nuevo Android 4.3 Jelly Bean.

El diseño de la nueva Nexus 7 no será muy diferente del de su antecesora. La carcasa trasera será similar a la actual; sólo cambiaría la ubicación de la palabra Nexus. La disposición de los botones en el lateral seguirá siendo la misma que en el modelo actual, según se aprecia en las fotos publicadas por Android Central.

En cuanto al precio, seguiría siendo inferior al de los tablets de Apple y Samsung. El modelo de 16 GB costaría 229 dólares y el de 32 GB, 269 dólares. No se ha revelado si se mantendrá la diferencia de precio entre los modelos con conexión 3G y WiFi que se da actualmente en el dispositivo de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor